Crear una parrilla de contenidos para tus redes sociales es una tarea muy importante. Tenemos que equilibrar contenidos entre: marca, beneficios, temas de interés y en algunos casos, diversión. Además, es muy importante crear contenidos estáticos, vivenciales y videos experienciales. Tener un contenido monótono puede hacernos caer en castigos de la red o incluso a convertirnos en parte del paisaje y no ser visibles.
Atrévete a ser diferente y a crear contenidos de interacción, pregunta a tu público y conoce sus gustos, se parte de su vida. Recuerda que los artes o videos deben romper el “timeline” de los usuarios, utiliza siempre “puntos focales” que marquen la diferencia y que rompan el esquema.
Prueba con memes, de acuerdo a tu giro de negocio y brinda información útil para aquellos que son parte de tu comunidad. No te limites a solo dar números, promociones y sobre ti, hay un mundo del cual podemos hablar.
Recuerda que la parrilla de contenidos debe ser versátil, dinámica. Puedes crearla cada mes o cada 15 días hasta conocer los días de más movimiento de tu cuenta y aquellas que tendrán pauta. Cumple con todas las medidas que solicita Facebook e Instagram para evitar sanciones de publicaciones y de páginas.
Es momento de crear una nueva estrategia de contenidos, ¿te animas?