¿Es posible que un texto nos enseñe lugares, nos emita aromas, nos provoque sensaciones, sabores e incluso, nos haga imaginar una nueva realidad? Pues si. Eso es parte de nuestras habilidades como escritores, es parte de nuestra manera de escribir y de generar sentimientos hacia nuestra audiencia.
La escritura de experiencias nos indica que debemos hacer que nuestros lectores se sientan identificados con nuestros textos. Dependiendo de cada temática, debemos hacer una experiencia diferente para los lectores, que se sientan parte del texto y envueltos por nuestras palabras llenas de seguridad y experiencias hacia lo que vamos a enunciar. Redactar es el arte de expresar sensaciones e ideas de una manera clara y correcta.
Brindale a tu lector la sensación de estar en un lugar correcto al abrir tu blog, la seguridad de conocer un tema, la inquietud de conocer más y de poder ser parte de un diálogo abierto. Parte de saber escribir, es saber crear comunidad, escuchando y recibiendo comentarios sobre lo que has expuesto.
Escribe para tu público, no únicamente para ti. Describe aquellos paisajes, esos sentimientos y esas sanciones. Indica con números claros aquellos objetivos, haz que las personas que están leyendo, sepan y aprendan de lo que acaban de leer. ¿Te arriesgarias a hablar de experiencias y sensaciones en un texto para tus usuarios?