En el último año, la red social TIK TOK tomó un nuevo rumbo y se estableció como una de las redes más fuertes para determinadas marcas, pese a no contar con pauta en el país (Ecuador).
La pandemia ayudó a que su movimiento sea más fuerte; un espacio que pasó de ser de entretenimiento a un lugar para dar a conocer una marca al mercado, tan solo con el uso de hashtags y videos de 15 segundos (en la actualidad de hasta de 3 minutos).
Videos cortos, canciones, lips sync fueron las principales acciones dentro de esta aplicación. Posteriormente, se sumaron nuevos suscriptores y las marcas vieron una oportunidad: dar a conocer, en un corto tiempo, sus productos o servicios de una manera divertida.
Todos los pequeños empresarios vieron una nueva oportunidad. Crear contenido diferente y alcanzar interacción por medio de visualizaciones y uso de hashtags. Las tendencias de visualización de los usuarios marcan el algoritmo para crecer.
Aquí solo se necesita ser creativo, buscar la manera de ser visto por al menos 15 segundos y usar las herramientas que se ofrecen. Nunca había sido tan sencillo editar videos, usar canciones y ritmos de tendencias y permitir un crecimiento orgánico por medio de motores de búsqueda.
Y tú, ¿ya eres parte de esta red? ¿Tu estrategia cuenta con este tipo de contenidos?