Detrás de las redes sociales empresariales, aquellos memes, vídeos, gifs y demás acciones que nos llaman la atención, existe un grupo de personas que están ahí para solventar nuestros requerimientos.
No son necesariamente computadoras o bots, en muchas de las empresas, se contrata a personas especializadas que realizan el trabajo diario de responder a nuestras inquietudes como usuarios, los denominados Community Managers. Ellos, como su nombre lo indica, manejan una comunidad y lo hacen bajo lineamientos establecidos (hoja de ruta o respuestas). Es necesario que conozcan el giro de la empresa, las preguntas frecuentes y sobre todo, que mantengan una línea cordial y educada con quienes se comunican por canales digitales.
Las redes sociales son caminos directos hacia el consumidor y debemos marcar esa diferencia brindando una atención adecuada. Es nuestra vitrina al mundo real.
El community manager será la pieza clave para desarrollar una estrategia correcta, el pilar para sostener un diálogo directo y sobre todo, quien nos dará, de primera mano los cuestionamientos de nuestros clientes.