Todos tenemos un objetivo planteado, dirigir a las personas o potenciales clientes hacia nuestro sitio o micrositio para potenciar nuestro espacio digital y promover nuestros productos. Para ello, es necesario crear una estrategia de contenidos que invite al lector a quedarse y a formar parte activa de nuestras conversaciones.
Debemos crear contenido de interés para nuestros seguidores, usar palabras claves y dar el mensaje que buscamos en un texto corto. Pensemos en que debemos llamar la atención de nuestros usuarios en menos de 5 segundos, por lo que, las primeras líneas y la imagen con la que posicionaremos el tema, son claves. Posteriormente, el desarrollo de la temática debe ser interesante y sencillo, permitiendo que nuestros lectores sigan el hilo sin perder la idea central; por último, debemos crear un cierre que motive a la lectura de próximas publicaciones.
El contenido debe ser coyuntural, empático y sobre todo fácil de comprender. Debemos convertirnos en ese espacio diferente para nuestros usuarios, en donde podrán no solo encontrar un producto, sino un tema de interés. Crear nuestros textos como una experiencia para nuestros seguidores. No permitamos que textos planos nos alejen de nuestra comunidad.