Este espacio de comunicación, como parte de una estrategia integral digital, ha tomado fuerza dentro de Ecuador y cada vez más va marcando una nueva tendencia de crecimiento. Al ver la aceptación de estos formatos, instituciones públicas y privadas se han volcado a crear contenidos para promover sus productos o servicios. Plataformas como Ivoox y Spotify son las más cotizadas para estas acciones.
Programas culturales, turísticos, de tecnología, actualidad e incluso marketing se están tomando los espacios digitales de los jóvenes o millennials, para producir contenido de calidad y difundir un mensaje dirigido a su target. Muchos de ellos buscan llegar, a través de su audiencia a ser líderes de opinión y motivar en su área a sus seguidores. La interacción es el punto fijo a atacar, el ser recordado y mencionado.
Tanto es el crecimiento de esta herramienta que el IEPI ha considerado establecerlo como un Producto para ser registrado (bajo licencia de nombre único). El reto más grande que se promueve en este nicho de mercado es potenciar a nuestros jóvenes a crear contenido de calidad, que vayan más allá de simples pláticas y entreguen información importante para quienes los escuchan. Esto dejará de ser un simple espacio de tertulia a convertirse en un lugar competitivo y de consulta profesional.