Linkedin se ha distinguido por ser una red social de empresarios, de personas con un perfil alto y que mantienen conversaciones de alto nivel, compartiendo temas de coyuntura y actualidad pero sobre todo, con un análisis más concreto y directo. NO cualquier contenido es compartido.
Si nuestra empresa quiere ser parte de esta red, podemos usar textos de análisis, datos y cuadros comparativos, con los hashtags adecuados (sin sobre cargar) para mantenernos en constante movimiento. Es necesario unirnos al movimiento de esta red sin saturar.
Tomemos en cuenta que quienes nos seguirán, serán aquellos que realmente tengan interés en nuestras acciones, productos y sobre todo, en los servicios que ofrecemos de manera profesional. Son, en muchas ocasiones, tomadores de decisiones que marcarán un Si o No rotundo para conseguir un producto.
Linkedin no puede ser usada de manera tradicional, es una red formal que debe entregar información de valor para ser viralizada. Al ser temas para empresarios, es necesario que los textos y el mensaje, sean puntuales. Linkedin puede ser tu comodín al éxito.