Si bien es cierto, la fotografía es un arte y una profesión que implica años de estudio, es conocer varios puntos, detalles y acciones para conseguir el ángulo perfecto. Sin embargo, aquellos que manejamos redes sociales, usamos nuestros lentes de celulares para obtener material adecuado y en donde nuestro productos sobresalgan. No queremos decir que se reemplazará el valor de los fotógrafos y su arte, es más, es necesario contar con su ayuda para tener un banco adecuado y profesional, pero, en este artículo nos referiremos a las coberturas del día a día, en tiempo real, de donde obtendremos material para difusión. 

  • Es necesario siempre contar con luz natural, intentado que las tomas sean lo más enfocadas posible a nuestro objetivo y si es necesario, dando un poco de opacidad en lo que lo rodea para no perder el foco. 
  • Debemos evitar estar frente a objetos en donde rebota el flash o la luz, de este modo, las fotografías desde un costado, son las mejores (cuando existe mucha luz). 
  • Si queremos impulsar la “importancia o grandeza” de un elemento, podemos enfocar de abajo hacia arriba; si queremos demostrar igualdad es necesario que sea a la misma altura de sus ojos y si queremos demostrar que es pequeño o indefenso, de arriba hacia abajo.
  • Para las fotos en la noche o lugares oscuros, es necesario usar un trípode y temporizador para evitar movimientos y que la foto se pixele. 

Es necesario usar nuestra creatividad para obtener fotos llenas de color y buscar los mejores ángulos. Siempre recuerda que al ser fotos de tiempo real no podrás editarlas, por lo que es conveniente revisar muy bien el fondo, el piso y el techo.