Entregar un producto de calidad a tus clientes motivará a que estos regresen y se mantengan fieles a tu marca. Las estrategias digitales en cualquier plataforma que se seleccione: Facebook ads, Instagram, Google Ads, entre otros, y que haya generado una venta, es un lead “50%” ganador pues el otro 50% corresponde al regreso y la compra reiterada de tu cliente. Una vez generada la primera venta, se debe realizar el seguimiento correspondiente y mantenernos en la mente de nuestros clientes. Tomemos en cuenta que el seguimiento NO debe significar acoso al cliente ni insistencia innecesaria.
La reventa es un proceso por el cual, después de un buen servicio o de una compra exitosa de nuestros productos, el consumidor vuelve y sus comentarios nos ayudan a fortalecer la línea de confianza con las demás personas que todavía tienen dudas, es una red que se amplía y debe mantener un seguimiento correcto.
En todo momento es necesario crear confianza, empatía y sobre todo, mostrar que somos una marca o negocio que se preocupa mucho más que una venta, que llegamos a la calidad y excelencia mediante el aporte de nuestros seguidores. La reventa nos promueve como un factor de calidad ante los demás.
Recuerda que tu producto debe cumplir las expectativas de los clientes y superarlas, de eso dependerá su regreso o no.