En días anteriores, Whatsapp anunció nuevas políticas de privacidad en su nueva actualización, sin embargo esta vez, fueron centro de quejas y asombro por parte de sus usuarios. En una de ellas, la plataforma solicitaba accesos a los datos del usuario (más no a conversaciones) para generar publicidad dirigida y ser un medio masivo de ventas. Se solicitaba accesos a información del usuario lo que causó varias molestias y por esto, la migración de varios usuarios a la plataforma Telegram.
Este último se ha marcado como un medio de comunicación más seguro, que no encripta los datos y permite tener el control de la privacidad. A la par surgió una nueva plataforma del famoso Elon Musk, denominada Signal, misma que sugería cuidar tus datos personales “como ninguna otra red”.
Tras una larga disputa con el tema de privacidad, Whatsapp no realizó dicha actualización en sus términos y condiciones y al momento sigue siendo una de las redes más usadas a nivel mundial aunque nos quedamos con un pequeño sin sabor, realmente nuestros datos son entregados de manera abierta para generar ventas?
Cuéntanos, cuál es tu plataforma de comunicación instantánea favorita y si aún crees en la privacidad de tus datos?