Vamos más allá de crear una imagen “bonita” con colores de moda. Un logo es una imagen que nos va a identificar, que tiene nuestra esencia y que a su vez marcará nuestro negocio de manera permanente. Crear un logo va más allá de letras en un determinado orden, es convertir una idea, un concepto, un producto una identidad visible.
Hoy que vemos la aparición de negocios, emprendimientos y espacios de desarrollo de nuevos productos y servicios, cada uno, busca su espacio en el mercado con una imagen que lo identifique, pero, ¿se ha establecido un estudio previo a su creación?
Para crear una imagen es necesario saber e identificar la esencia del producto, su “look and feel”, aquellos detalles que lo hacen único. Colocar los colores ideales que reflejen sus principales valores (azul – confianza, amarillo – felicidad, blanco – perfección y sobriedad, verde – calma). Utilizar una tipografía que se identifique con nuestro producto o servicio, un isotipo que nos haga sobresalir y sobre todo, un conjunto de detalles que nos mantenga en la mente del consumidor.
Recuerda siempre crear una imagen con un experto que sepa guiar tus ideas, que te entregue todo el material necesario para próximas aplicaciones, pantones y un correcto manual de marca. No permitas que tus ideas no sean bien representadas.