Para crear una estrategia de pauta, es necesario conocer a profundidad nuestro producto, a donde quiere llegar, a identificar a nuestro “buyer persona” y a mantener el interés de nuestros seguidores. Segmentar es identificar a cada una de las personas que queremos llegar.
Si buscamos entregar un producto o servicio en un local, identificar el sector es indispensable, llegar a las personas cerca a tu localidad, sin embargo, si quieres llegar más lejos y cuentas con servicio de delivery, puedes segmentar espacios cercanos o incluso en los exteriores de la ciudad, de esta manera, se abre más tu abanico de posibilidades.
Por otro lado, es importante conocer los gustos y características de las personas que se encuentran en nuestra comunidad. Si buscamos algo de alto nivel o de viajes, es necesario apuntar a aquellos viajeros internacionales, a quienes siguen páginas exclusivas de viajes o lugares específicos. Debemos enfocarnos siempre en sus gustos, características. Si tenemos un restaurante habrá palabras obligatorias: restaurante, comida, foodie y todas las relacionadas con tema alimenticio, esto también depende del target que hayamos ya marcado.
Si lo pensamos de esta manera, el buyer persona es la clave para una correcta segmentación y atracción de tu mercado. No desperdicies recursos analiza quién será tu comprador ideal.