El mundo de las redes sociales ha cambiado su curso, ya no vemos publicaciones estáticas o poco llamativas, hoy esperamos vídeos de alta calidad, contenido y sobre todo temas de interés. Con la llegada de TikTok el mundo dio una vuelta completa y los vídeos de 10 segundos marcaron precedente. Instagram no se quedó atrás y encontró el camino para estar en la jugada. Los reels son videos cortos con información precisa sobre nuestro producto, servicio o incluso, sobre algún tema coyuntural.
Estas pequeñas cápsulas captan nuestra atención en los primeros 3 segundos, nos conquistan en los próximos 7 segundos y nos terminan de convencer en 5 segundos de cierre. Contienen una línea de acción explosiva desde su inicio que, al ser bien llevada, será un éxito viral o al menos informativo. Nuestro objetivo será generar visualizaciones y por qué no, interacciones.
Toda estrategia debe ir acompañada de al menos 4 reels al mes, con stickers, música y temas tendencia. Es un “must” dentro de nuestras acciones para llegar más lejos. Recuerda que para cada red social tenemos un lenguaje, debemos respetar sus formatos e idioma.
Es momento de explotar nuestra creatividad, es momento de humanizar las redes con videos de nuestra gente, acciones, tras cámaras y demás. En una era tan robotizada, la humanización será esencial. ¿Te arriesgas a ser diferente?