Muchas veces hemos pensado por qué nuestro contenido en redes sociales, no llega al público objetivo ni genera interés a nuestra comunidad. Nos hemos replanteado los diseños, la línea gráfica, colores, fotografías, los hashtags que usaremos, entre otros… pero nunca llegamos a una conclusión. Para crear una estrategia que abarque todos los pilares de desarrollo, es necesario analizar el tipo de comunicación y las acciones que debemos realizar para atrapar a nuestro público objetivo o target. Mira cuál será tu estilo de mensajes y hacia dónde quieres caminar.
Es momento de dejar de trabajar en textos planos, en aquellas oraciones frías que no denotan interés o algo de cercanía, es momento de crear, en breves palabras, un vínculo con la persona que nos lee. Este paso es muy sencillo si llegamos a conocer al “buyer persona” que está del otro lado de la pantalla.
Deja que el lector se interese, que discuta con tus publicaciones, que emita su comentario y que se llene de sensaciones al leer lo que escribes. Crear contenido es mucho más que vender, es demostrar en un espacio corto, que nuestro producto o marca son ÚNICOS y que brindarán aquello que nadie más entrega; es el espacio ideal para persuadir, sin dejarlo notar, que somos los mejores y que estamos para marcar la diferencia.