¿Quieres una marca que se identifique contigo y que transmita sensaciones y emociones? Si buscas crear un logo y posicionar de esta manera tu emprendimiento, es necesario que sepas que significa cada color para las marcas y qué es lo que transmite, de esta manera, sabrás elegir la combinación perfecta para hacer tus ideas, tangibles: 

BLANCO: un color que transmite perfección y pulcritud. Utilizado de manera permanente en el área de salud y alimentos para transmitir elegancia y limpieza. 

AMARILLO: transmite alegria y dinamismo, color del positivismo. Las marcas que más lo utilizan son aquellas que trabajan con niños, con jugos naturales y aquellas dedicadas a actividades de ocio. 

ROJO: color de pasión y seducción, llamativo por naturaleza. Transmite energía, amor y lujo. Utilizado en logos y marcas de bebidas, juegos, autos y motocicletas. Transmite mucho movimiento y poder. 

NARANJA: evoca felicidad, movimiento, determinación y es dedicada a un público joven y dinámico. Los juguetes y la alimentación usan estos colores para marcar la diferencia y sobresalir

AZUL: el color más utilizado en logos y marcas debido a que transmite confianza, seguridad, frescura e inteligencia. Servicios y marcas tecnológicas utilizan estos colores para atraer a más personas y motivar a su consumo. 

VERDE: frescura, alimentación saludable y armonía. Marcas ecológicas, de alimentación o turismo tienen un toque de este color para marcar su tono ecológico y eco amigable. 

NEGRO: color que se utiliza de manera prudente por su evocación de tristeza, luto pero tambien significa elegancia, lujo. Sectores inmobiliarios utilizan mucho este tono. 

Crear nuevos tonos que nos identifiquen hacen que nuestro trabajo se personalice y que marque la diferencia. 

¿Cuál es tu combinación favorita?