A raíz de la pandemia, la generación de ventas cambió de manera radical. Las acciones para atraer clientes y generar interacción cambiaron de manera drástica, e incluso los canales y medios de direccionamiento de nuevos clientes, son diferentes. Ahora, la generación de “leads” de venta se puede dar gracias a una simple conversación y conociendo las reglas básicas de persuasión.
Para iniciar este proceso, es necesario conocer las bondades y ventajas de nuestros productos o marca y saber cuáles son las necesidades que cubre, en su totalidad. Al conocer el factor diferenciador sabremos quienes pueden ser nuestros potenciales clientes y podremos motivar una compra después de una conversación.
Debemos tener en mente que somos la solución a problemas y circunstancias que se dan en la vida cotidiana y que nuestro producto se establece como una nueva experiencia para satisfacer necesidades. En un diálogo cotidiano podemos reconocer estas carencias e impulsar una compra directa.
La clave para cerrar estas ventas es la comunicación, persuasión y un diálogo abierto y frontal. Recuerda ser empático y también respetar y aceptar un no por respuesta.