Cuándo tienes un producto, analizas los posibles canales de venta pero sobre todo, te enfocas en quién necesitará tus servicios y por qué. Es momento de crear un perfil de aquel seguidor o comprador que será nuestro principal objetivo.
Es necesario saber quién será nuestro comprador: su edad promedio, trabajo, gustos, afinidades, tendencias, requerimientos, qué es lo primero que busca en sus redes sociales, aquello que le apasiona o no. Es necesario que nuestro producto haga “clic” con el perfil ideal.
Definir a nuestro buyer persona es de suma importancia para crear una campaña de acuerdo a sus ideologías y utilizar las estrategias y herramientas adecuadas para ser efectivo y acertivo. Por ejemplo: si tenemos un negocio de venta de insumos de autos, nuestra publicidad debe estar enfocada a personas que tengan autos, que disfruten del “mundo tuerca”, que sigan estas tendencias y sean parte de grupos de este tipo. Es necesario marcar siempre el perfil: serán hombres y mujeres de 25 años en adelante, que tengan un trabajo, que se movilicen de manera diaria, que tengan un automóvil o busquen sobre este tema. Si dirigimos nuestra campaña a niños de 4 años, será un intento fallido.
Crear un perfil e incluso visualizarlo hará que nuestras campañas y acciones sean las apropiadas.